Niño probeta.
Un niño probeta es un niño fecundado artificialmente.Se trata del principal tratamiento para la infertilidad cuando otros métodos de reproducción asistida no han tenido éxito.Las posibilidades de éxito varían mucho dependiendo de la edad de la mujer.
La técnica se llama fecundación in vitro, y permite a las mujeres estériles tener hijos.
El procedimiento consiste en extraer un óvulo de la mujer, y colocarlo en una probeta con los espermatozoides del hombre. Una vez que el óvulo está fecundado, se coloca en el útero de la madre, para que tenga un desarrollo normal y nazca en nueve meses.
A los bebés concebidos a través de FIV se les denomina bebés probeta.
Algunos investigadores consideran que manipular gametos y embriones fuera del cuerpo podría estimular la aparición de cambios genéticos que se pueden manifestar como defectos congénitos en el nacimiento.
Aunque no hay evidencia genética que apoye esta idea, algunos estudios epidemiológicos sugieren una posible conexión entre la reproducción asistida y síndromes genéticos poco frecuentes en recién nacidos, como el síndrome de Beckwith-Wiedemann, que se caracteriza por nacimiento prematuro, lengua más grande de lo normal y mayor susceptibilidad a tumores y defectos respiratorios y oratorios. Este síndrome es raro: afecta sólo a 1 de cada 12.000 recién nacidos en todo el mundo, pero algunos estudios sugieren que es más frecuente en niños nacidos con técnicas de reproducción asistida.
http://embarazo-parto.blogspot.com/2009/01/nios-probeta.html
http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/ency/article/001186.htm
0 comentarios:
Publicar un comentario