Prueba de diagnóstico del Parkinson y el Alzheimer. Por Celia Montarelo Mardomingo 1ºA nº 22

¡NUEVA PRUEBA DEL DIAGNOSTICO EN ENFERMEDADES COMO ALZHEIMER Y PARKINSON!
La empresa proteómica Power3Medical Products, de Oklahoma, podría presentar en poco tiempo un nuevo análisis de sangre capaz de proporcionar un diagnóstico temprano de enfermedades neurodegenerativas (enfermedades que causan el empeoramiento de muchas actividades corporales como el equilibrio y el habla, muchas de estas enfermedades pueden poner la vida en peligro y no suelen tener cura) y distinguir, incluso, entre la enfermedad de Alzheimer (es una enfermedad neurodegenerativa y crónica cuyos síntomas se suelen presentar a partir de los 60 años y son pérdida de memoria, de aptitudes de pensamiento, y capacidad de realizar actividades cotidianas, se produce por la perdida de conexiones entre las células nerviosas)y el Parkinson (además de ser neurodegenerativa es una enfermedad crónica, dura un tiempo y sus síntomas van a peor, sus síntomas son temblores en manos, piernas, brazos, mandíbula o cabeza; agarrotamiento de las extremidades; rigidez; lentitud de los movimientos o deterioro del equilibrio)


La primera prueba de diagnóstico de enfermedades neurodegenerativas del mercado, llamada NuroPro.
Actualmente no existe ninguna prueba de diagnóstico en el mercado para las enfermedades neurodegenerativas, por lo que los diagnósticos se suelen basar, únicamente, en un diagnóstico clínico de acuerdo con los síntomas.

Power3 ha identificado y patentado varias proteínas en sangre asociadas con enfermedades neurodegenerativas. La prueba NuroPro mide un conjunto de 59 biomarcadores de proteínas, cuyos niveles relativos pueden ayudar a distinguir entre Parkinson, Alzheimer y la enfermedad de Lou Gehrig o decir si un paciente la padece o no. La prueba es muy precisa.
La prueba es útil para monitorizar la progresión de la enfermedad y evaluar la eficacia de los fármacos y gracias a esta prueba se puede conseguir detectar muy pronto estas enfermedades.
Uno de sus problemas es que en una enfermedad como el Alzheimer, aún no se conoce a que proteínas afecta y, por tanto, en muy difícil conocerlo.

Enlaces:
Por Celia Montarelo Mardomingo 1º A Nº 22

2 comentarios:

1

dijo...

Paula Queizán nº26. 1ºA-BACH
Me parece que esta nuevprueba de diagnóstico para este tipo de enfermedades degenerativas es un importante avance en medicina y sobretodo en la mejora en la detección de enfermedades actualmente muy comunes. Pero me resulta un tanto contradicctorio que se hable de "diagnóstico" de dichas enfermedades cuando todavía no se sabe al 100% las causas y las razones que provocan estas enfermedades y a que partes del cerebro afectan.
Creo que ls investigadores tendrían que afianzar las razones por las que surgenstas enfermedades y a qué zonas específicas del cerebro afectan y luego ya, centrarse en pruebas de diagnóstico precoces como de la que tu nos hablas.

Grupo 1

2 de diciembre de 2011, 8:10
Permalink this comment

1

dijo...

Celia Montarelo Mardomingo nº 22
Creo que tienes razón pero también creo que además de buscar la causa es bueno que estas enfermedades se consigan detectar a tiempo para intentar diagnosticarlas y así evitar males peores.
De todas formas estoy segura que cuando los científicos descubran todas las causas conseguirán detenerlas por completo para que no causen tantos problemas

Publicar un comentario